Thursday, 14 May 2015

De la casa a la calle

Estadísticas muestran al mexicano en los primero lugares en obesidad, diabetes e ingesta de picante. Así mismo hay encuestas en las que México esta también en otros lugares y no necesariamente es buena posición, como en lectura, educación, feminicidios y probablemente es el país que públicamente más maltratado es por su gobierno "democrático". Esto me lleva a pensar y reflexionar sobre una cuestión del día a día, que como en muchos otros países, Mexico también lleva a cabo y eso es la movilidad parcial de su población, y específicamente los peatones, estas hormigas trabajadoras (del IMSS, ISSTE, SEP y cualquier otra institución pública en la que jamás hacen nada) que día a día arriesgan la vida en las calles de tan peligroso país.


Pero me cuestiono arduamente, en realidad los peatones son tan vulnerables? Es a caso que las bestias porcinas al volante de verdad no tienen alma?. Trate de ser objetivo y ponerme en su lugar, luego me di cuenta que valen madre los pendejos que por las calles caminan y no merecen menos de lo que a muchos les toca y aqui el por que de mi post hoy.

Y es que resulta muy tedioso que la gente cuando "camina" por las aceras no sabe hacerlo por su lado derecho camina como si fuesen las únicas personas que tienen el derecho de ocupar el espacio (si gente de Guadalajara, "ocupar" hace referencia al espacio físico  lo peor es la mujer que lleva a sus dos hijos y los mocosos mugrosos solo van peleando y golpeando "accidentalmente" a todas aquellas personas que se atreven a pasar entre la manada. Las doñas que van al mercado, doctor, iglesia o al club de Herbalife juntas y casi de la mano con un solo objetivo: bloquearle el paso a todos!!!!

Cual es su estupido problema? a caso no ves que una persona camina por su lado derecho con el fin de hacer que el transito fluya? Es tan importante que la Dayana te cuente el chisme de como la golpeo su marido el repartidor de gas (nuevamente) que no puedes moverte a tu lado derecho para que las demás personas que tambien tenemos derecho al uso de la acera pasemos? 

Otra cuestión que resulta realmente molesta son las personas que torpemente cruzan la calle mientras el semáforo para automóviles (porque en GDL ya hay para peatones a pensar de que no saben como funcionan) sigue en verde y de alguna manera su cerebro les hace creer que el rojo es ya me toca, el amarillo es "correle" si se puede y el verde es la llamada a faena de toros, me cagan! Normalmente esta gente idiota es la causante de los accidentes automovilisticos mas comunes en semaforos, ademas de que entorpecen la fluidez. Si unicamente sus pueriles vidas se viesen en riesgo y las autoridades no tomaran accion contra la persona del auto entonces la historia seria diferente, personalmente compraria un auto y cicrulara por las calles del centro, asi podria pasar por ahi arrollando monjas y señoras saliendo de san juan de dios. Lamentablemente las autoridades me castigarian aun por el hecho de que un pendejo se me pone en frente a mitad de luz verde. Anyways!

Esta tipo de falta de educación y cultura vial podemos verla dia a dia en cada cruce o esquina, como ironicamente se muestra frente al mercado de San Juan de Dios, donde una gran parte de los estudiantes del CUCS (Centro Universitario de Ciencias de la Salud) se arriesgan para pasar entre autos en circulación, toreando y corriendo para que el Microbús no los arrolle! Lo bueno es que son los representantes de la salud.


Consejos:


-Aprende a leer y utiliza los señalamientos y advertencias 
-Camina por tu puta derecha por el amor de Dios (Él lo hace)
-No fumes mientras caminas es como escupir contra el viento
-Intenta pasar por las zonas para peatones y si quieres morir inténtalo en otro lado
-No obstruyas las avenidas, aceras y paso!

Como siempre le dejo mi desprecio a los que incurren en estas faltas, y les recuerdo si fuese el presidente del mundo algunos miembros habrían sido ya amputados 



M.M.

Tuesday, 5 May 2015

Caballerosidad

Caballerosidad

En nuestra sociedad machista, falo-centrista, mojigata y “conservadora” existe un termino que define una forma de comportamiento de muchos de los jóvenes, pero un comportamiento no habitual y continuo. Este se presente de manera interrumpida y alentada por ciertos estímulos y aspiraciones de aquellos que lo presenta.

Habrá que recordar que en México desde tiempos de antaño las mujeres se han visto sometidas bajo el yugo de la dirección masculina que expresaba su poder y dominación a través del ejercicio de actividades que no creían fueran dignas de una mujer, de ahí mismo surge la idea de que un hombre tiene que hacer estas cosas cotidianas.

Hablemos de caballerosidad en tiempos modernos, la acción masculina de “amabilidad” y “cortesía” como gesto hacia las mujeres que al parecer no son capaces o lo suficientemente hábiles para tener las mismas actitudes y aptitudes masculinas.

El contemporáneo tema de debate: las mujeres que creen que por el hecho de ser féminas merecen ser las primeras en la fila aun cuando fueron las ultimas en llegar (que webos!!!). Clásico que estas esperando el autobús en la parada y cuando llega de la nada y casi hasta debajo de las piedras estas chicas salen reclamando su derecho milenario a pasar antes que tu. Deberíamos de entender esto como que las mujeres renuncian a su papel de iguales en la sociedad? Es a caso que ya no piden un trato igualitario (termino que en realidad no saben definir y no saben explicar)

De aquí se desprende otra parte de comportamiento animal e instintivo, los hombres, ellos pobres seres hormonales de múltiples deseos y aspiraciones fálicas , deciden ser “caballerosos” para verse como héroes que cuidan de las damas y preservan la tradición. PERO nada mas falso y ridículo que esto, pues en mi experiencia los hombres suelen ser caballerosos con las mujeres bonitas, buenas, cojibles, camables, etc.

Es increíble como el mismo joven tiene el gesto de permitir que mujeres jóvenes, escotadas o de buen cuerpo pasen antes que ellos incluso si son 20 mujeres y el tiene que ser el ultimo. Pero no mencionemos a la señora que lleva a sus hijos, aquella mujer con marcas de la edad y del paso del tiempo pues de alguna manera este ejemplar masculino jamás nota que esta mujer tan débil, frágil y sin derechos (como el resto) esta ahí parada, solo que no luce igual.

Aquí el consejo del día de hoy:


La caballerosidad no se trata de educación ni tradición, no es un gesto de amabilidad o de heroísmo. Una mujer es tan capaz de hacer lo mismo que tu haces, por increíble que se escuche ella también puede viajar parada o sujetándose. No intentes quedar bien pues te ves todavía mas pendejo cuando vas todo cansado y no te pudiste sentar ya que al dejar pasar a la mujer que te parece bonita las otras 20 señoras que ni pelas se te metieron a la fila. Y si eres mujer, respeta (esa si es educación) si llegaste ultima, ultima te pasas, no por ser mujer quieras pasar antes aun cuando no te ceden el paso. Y piensa ¿que hay detrás de esa acción “caballerosa” y “desinteresada”? (nalgaaaaaaas!)


M.M.